¿Cómo tener reuniones eficaces ?

Para llevar a la práctica una reunión eficaz debes cuidar con todo detalle el formato y el rigor del proceso de la reunión que es lo que te llevará al éxito del encuentro.

A)  ASÍ ES UNA REUNIÓN EFICAZ:

Tiene un orden del día conocido por todos.

Todos los que están han de estar, porque tienen algo que aportar. Si alguien no tiene nada que aportar no debe estar en la reunión.Tendrá cosas más importantes que hacer para él y la empresa que perder el tiempo.

Se asignan roles: moderador, time keeper, secretario… incluso se pueden llegar a asignar roles del tipo crítico, soñador, creativo, etc.

Tiene una duración determinada y conocida por todos. Y nunca más de 2 horas de reunión. Luego el orden del día, deberá ajustarse para cumplir con el tiempo.

B)  CON ESTE PROCESO DE CONVOCATORIA DE LA REUNIÓN:

  • Orden del día con asignaciones de tareas si se requieren.
  • Información completa y adecuada que se pasará a todos los participantes con antelación.
  • Tiempo asignado a cada punto y a la reunión.
  • Participación de todos los asistentes.
  • Asignación de roles al inicio de la reunión: moderador, time keeper y secretario como mínimo. (A veces, en algunos equipos, se incorpora el crítico y el decisor). Se aconseja que los roles vayan rotando entre los miembros del equipo. (Se acompaña la misión de cada rol).Se asignan tareas y responsabilidades tras la reunión. Se levanta acta de la reunión.

¿ Sabemos reunirnos ?

¿ Para qué nos reunimos ?

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.